Tecnologías avanzadas:

MBR, MBBR, IFAS, SBR

Las recientes innovaciones técnicas y las reducciones significativas de costes está conduciendo a un aumento en la aplicación de la tecnología MBR al tratamiento de efluentes cloacales e industriales.

Los Reactores Biológicos de Membrana (MBR) son una combinación de un proceso de fangos

activos y de separación mediante membranas. Dentro de las ventajas de utilizar ésta tecnología podemos mencionar su bajo requerimiento de espacio, su carácter modular, la flexibilidad en las configuraciones, su estabilidad y la eliminación de los problemas asociados a la sedimentación de los lodos.

La tecnología IFAS - “Integrated Film / ActivatedSludge”, es una conjunción de dos procesos aeróbicos, cultivo fijo y cultivo en suspensión.

En los casos donde un proceso de barros activados convencional deba reducirse en tamaño y a fin de optimizar las posibilidades en un determinado volumen, puede utilizarse el proceso IFAS, con sus diferentes intérpretes:

• FBBR/AccuFas según Brentwood Industries.

• MBBR con Biowater.

 

El proceso consiste en utilizar un reactor de lodos activados, donde se incorpora un medio para el desarrollo de un cultivo fijo, coexistiendo entonces en el mismo volumen ambos procesos. Se logra un sistema eficiente, de menor volumen, muy adecuado a los shocks de carga o hidráulicos, con un excelente rendimiento y, básicamente, que no sobre carga los procesos aguas abajo, sean de decantación y/o flotación.

Por otro lado, son ideales para aquellos líquidos donde se deban considerar las posibilidades de tratamiento en ambos tipos de cultivos (fijos y móviles).

Por el lado del FBBR / AccuFas, se trata de implementar en un reactor de barros activados, un relleno Brentwood, plástico estructurado en PVC, al cual se agregan sistemas de difusión de burbuja fina, que posibilitan la aireación y mezcla en el reactor, combinando ambos procesos. Al ser el relleno fijo y estructurado, se determinan los caminos del aire y del líquido, logrando los mejores rendimientos.

La variante, MBBR - "MobilBedBio Reactor", es utilizar relleno plástico en movimiento, denominados “carriers”, de altísima superficie especifica (+650 m2/m3), o sea maximizando el anclaje del biofilm o biomasa fija, y combinando el movimiento de estos “carriers” con un volumen de lodos activados en suspensión.

Se obtienen los mismos beneficios que con elsistema fijo, mas operando en todo el volumen de manera libre. En estos casos, nuestra opción tecnológica es Biowater.

En el caso de los Reactores Biológicos Secuenciales (SBR), estos son reactores discontinuos, en los que el efluente se mezcla con un barro biológico en un medio aireado. El proceso combina en un mismo tanque, reacción, aeración y clarificación.

El empleo de un único tanque reduce sustancialmente la inversión necesaria, es fácil para el control de la operación, y tiene una buena respuesta ante fluctuaciones de caudal y concentración de los efluentes.

 

Envíenos el siguiente formulario y le enviaremos mayor información por email o por correo tradicional.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Tel. (5411) 5263 9559 . Email: aeration@aeration.com.ar . Skype: aeration.argentina