Soluciones para empresas que vierten

en la cuenca Matanza - Riachuelo

IMPORTANTE:

 

Nueva normativa (Res 46/17) que establece límites más estrictos para los parámetros

de vuelco al curso de agua.

Aeration Argentina, ha desarrollado soluciones específicas aplicables en esta circunstancia.

 

Una respuesta a cada necesidad, con la experiencia de años en el mercado.

 

Contáctenos y resuelva su problema de vertido ya mismo.

 

+ Asesoramiento técnico inicial sin cargo.

 

+ Asesoramiento respecto a instrumentos vigentes (créditos especiales, subsidios, etc), que fomentan las inversiones encaminadas a tratar adecuadamente los efluentes.

Cuenca Baja

 

Extensión: desde que se inicia la rectificación hasta su desembocadura en Río de la Plata. En el Puente La Noria, el río Matanza cambia de nombre por el de Riachuelo.

 

Aéreas comprendidas: Comprende áreas altamente urbanizadas en los partidos de Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Contaminación: Las principales causas de contaminación son los vertidos de origen industrial y domiciliario. Los sedimentos del río se encuentran contaminados y contienen un elevado nivel de metales pesados como mercurio, plomo, cobre, cobalto y zinc, y compuestos orgánicos tóxicos.

 

 

Cuenca Media

 

Extensión: Abarca la superficie entre los arroyos Chacón e Ing. Rossi (en el inicio de la rectificación del río Matanza).

 

Áreas comprendidas: Comprende los partidos de La Matanza, Ezeiza y Esteban Echeverría, y una pequeña porción de los partidos de Morón, Merlo y Presidente Perón.

 

Contaminación: Se registran altos niveles de contaminación en los sedimentos y en las aguas de los ríos y arroyos como consecuencia de los vertidos de efluentes (de origen industrial y domiciliario) y de la presencia de gran cantidad de basurales a cielo abierto; por todo ello es posible observar en la superficie del río y afluentes material flotante de residuos sólidos, aceites y grasas, como así también la presencia de fósforo, nitrógeno y metales pesados.

 

 

Cuenca Alta

 

Extensión: Abarca desde las nacientes de los arroyos Rodríguez o de los Pozos, Morales y Cañuelas hasta la desembocadura del Arroyo Chacón en el río Matanza.

 

Áreas Comprendidas: Ocupa los partidos de Marcos Paz, Cañuelas, General Las Heras, San Vicente, Ezeiza y una pequeña parte de La Matanza.

 

Contaminación: Los ríos en este sector reciben descargas orgánicas, plaguicidas, funguicidas, herbicidas y sedimentos.

 

Su empresa vierte en la cuenca Matanza-Riachuelo?

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Envíenos el siguiente formulario y le enviaremos mayor información por email o por correo tradicional.

Tel. (5411) 5263 9559 . Email: aeration@aeration.com.ar . Skype: aeration.argentina